dilluns, 14 de març del 2011
NO HAY VUELTA ATRÁS
Entrar o no entrar en una pandilla no es como formar parte de un club social donde puedes ir cuando te apetezca, pertenecer a una banda es dejarse la piel por esta, defenderla hasta la muerte y demostrar lo implicado y fiel que eres a esta.
Existen unos mandamientos que tienes que cumplir
1er AMARAS A LA MARA SOBRE TODAS LAS COSAS (hasta la muerte)
2ndo JURARAS NO HABLAR CON LA TIRA (policías)
3er SANTIFICARAS LA VIDA LOCA
4rto TU PADRE Y TU MADRE SERÁN TU CLICA
5o MATARÁS
6o FORNICARÁS
7o ROBARÁS
8o NO MENTIRÁS
9o NO DESEARAS A LA MUJER DE TU HOMMIE (companyero)
10o CODICIARAS LOS VIENES AJENOS
Entrar en una banda como hemos visto es dejarse la vida por esta, es ir por la calle que domina tu pandilla, ir con los ojos bien abiertos esperando el día en que tu vida tome el rumbo hacia las dos únicas direcciones que puede seguir:
- La cárcel
- La muerte
una tercera vía es la religión, cuando uno decide dejar la vida loca se mete a la iglesia en busca de la resolución de sus pecados por medio de la penitencia, tu mara te respeta tu decisión pero tus rivales guarda un odio, un rencor a tu persona que es imborrable y les importa poco tu decisión, ellos solo tienen en mente los compañeros que les has robado la vida, ellos solo piensan en matarte.
http://www.youtube.com/watch?v=Yya-2ML13VE&feature=related
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Es dificil a veces entender que formar parte de una pandilla, en algunos casos, implica obedecer este tipo de mandamientos. Llega hasta tal punto la implicación i la sumisión que llegan a hacer locuras, pero lo peor es lo que tu dices que pocos caminos tienen después i estando en una pandilla, y estos no son nada positivos.
ResponEliminaPor otro lado, la gente de su alrededor lo más seguro es que les teman i nadie haga nada por impedir segun que actos. Estan en su derecho, pandillas de este calibre no són en absoluto un juego.
Hasta tal punto llega el querer ser aceptado?
Tema força fort i del que desconexia moltes coses. Em sorprenen els manaments aquí escrits, em costa pensar que algú els pugui cumplir amb tanta facilitat.
ResponEliminaLes persones que formen part d'elles, segurament tenen una història de vida complicada, marcada per la marginació, les drogues, la prostitució, la soletat, etc. Potser m'equivoco però jo diria que no són les pandilles les que fan caure en em món de l'exclusió social, sinó que entren en elles precisament per resguardar-se de l'exclusió social que estan patint.