dilluns, 28 de març del 2011

Disminuye el numero de población extranjera en Bcn

http://www.lavanguardia.es/vida/20110327/54132990122/la-poblacion-extranjera-en-barcelona-disminuyo-por-segundo-ano-consecutivo-en-el-2010.html

Es un artículo extraído del dia 27/3/11 en la que nos informa que es el segundo año que disminuye la población extranjera en Barcelona.

Como bien nos comenta este artículo este fenomeno es debido a la situación economica de crisis que se esta viviendo de forma internacional. Aquella persona ecuatoriana, colombiana, etc. vuelven a sus paises de origenes para poder encontrarse de nuevo a su familia y vivir la misma situación que aquí vive.

Lo que un punto que me llama la atención es el fenomeno que denuncia el autor de la segregación espacial. Este fenomeno es el que hace que las personas de las mismas caracteristicas se junten rechazando aquellos que no tienen las mismas que las suyas. Por ejemplo, el distrito de San Gervasio con el de Ciutat Vella.

Lo que más me ha llamado la atención son los comentarios que se pueden observar abajo...Me sorprende como tanta gente esta encontra de que Bcn sea ciudad acogedora de inmigrantes...Porque creis que la gente esta tomando estos valores?

Yo creo que es tanto los mensajes que se nos estan implantando desde la derecha que la gente esat comenzando a interiorizar estos discursos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada